jueves, 23 de abril de 2009

EL PROYECTO VENUS, INTRODUCCION



En los resientes artículos estamos tomando un tema fascinante, "LA ARQUITECTURA Y URBANISMO DEL FUTURO", del cual podemos explorar y explotar todas las posibles alternativas que queramos, el límite, colegas, lo ponemos nosotros, nuestra imaginación debe de rebasar los límites de lo aceptable y definitivamente romper con los esquemas y procedimientos tradicionales que venimos arrastrando milenariamente.

Simplemente el hablar de "NANOTECNOLOGIA APLICADA A LA ARQUITECTURA" nos ofrece un universo de posibildades, pero esta nanotecnología no solo nos compete a nosotros, ya que es aplicable en todas las àreas del saber y bienestar humano.
Hoy día estamos en pañales de esta NANOTECNOLOGIA, y apenas tocamos un pequeño borde de lo que realmente puede ser el desarrollo de nuestra sociedad en esta nueva tecnología.

Nuestra carrera es interdiciplianria, y como tal, el proyecto que vamos a editar a partir de estas fechas, involucra no solo la arquitectura de diseño y construcción de un hábitat, sino la arquitectura como cambio o reingenieria del ámbito socio económico, geopolítico filosófico y religioso. Estamos frente a un cambio inminente y nuestra generacion y las generaciones inmediatas, podremos ser testigos y participes activos de estos cambios por el bien de la humanidad.

THE VENUS PROJECT
El Proyecto Venus presenta una negrita, nueva dirección para la humanidad que implica nada menos que el total rediseño de nuestra cultura. Hay muchas personas que hoy se ocupan de los graves problemas que enfrenta nuestra sociedad moderna: el desempleo, la delincuencia violenta, la sustitución de los seres humanos por la tecnología, el exceso de población y una disminución de los ecosistemas de la Tierra.

Como verán, La Venus de proyecto se dedica a hacer frente a todos estos problemas por participar activamente en la investigación, el desarrollo y aplicación de soluciones viables. Mediante el uso de enfoques innovadores para la conciencia social, los incentivos educativos, y la aplicación coherente de los mejores que la ciencia y la tecnología pueden ofrecer directamente al sistema social, La Venus de proyecto ofrece un plan de regeneración social en la que los seres humanos, la tecnología, y naturaleza puedan convivir en un largo plazo, sostenible estado de equilibrio dinámico.