miércoles, 22 de abril de 2009

CONTRUCCION DE LAS TORRES GIRATORIAS EN DUBAI CON GENERACION DE ENERGIA EOLICA


por Mahesh Basantani

Dubai ha recibido mucha atención en los últimos años con un suministro sin fin de maravillas arquitectónicas que se está construyendo, o propuestas, a un ritmo continuo. La mayoría de estas estructuras son elevadas y de gran altura, pero algunos también son ECOLOGICOS. Hemos cubierto muchos rascacielos de Dubai un ambicioso programa de aquí en Inhabitat, incluyendo David Fisher Rotating Tower, pero hay nuevas noticias de la empresa arquitectura dinámica de Fisher. Estas serán auto-suficiente, aprovechando la potencia del sol y el viento, este diseño resalta una vez más en los titulares del innovador arquitecto italiano-israelí. Acaba de revelar el más reciente diseño de sus torres giratorias, y la construcción está a punto de empezar este mes!

La dinámica de la construcción y la arquitectura ha sido acertadamente llamado Rotating Tower, así capa piso sería capaz de rotar alrededor de un eje central. Este estará en continuo movimiento, con esto se producirá un cambio de forma de la torre y los residentes tienen la posibilidad de elegir una nueva vista con sólo tocar un botón. La forma del edificio cambia constantemente, ya que cada piso gira por separado dando una nueva visión del edificio.

Según Fisher, la construcción garantiza una muy alta resistencia a los terremotos ya que cada piso gira independientemente.
La nueva torre es el primer edificio de su tamaño que su producción será en una fábrica. Cada piso, compuesto de 12 unidades individuales, con fontanería, electricidad, aire acondicionado, etc, será fabricado en una fábrica. Estas unidades modulares se instalarán en el núcleo de hormigón o de la columna vertebral en la construcción de la torre central.

El piso 59 del edificio estará totalmente alimentado por el sol y la energía eólica. Y, el arquitecto afirma que la construcción generará 10 veces más energía que la necesaria para poder funcionar, por lo que es un edificio de energía positiva. Los paneles solares se instalarán en el techo para aprovechar la luz solar, y un total de 48 aerogeneradores será insertado entre la rotación de los pisos, colocados de forma que son prácticamente invisibles.

Cada turbina eólica podría producir hasta 0,3 megavatios de electricidad, y se estima que 1200000 kilovatios-hora de energía se genera cada año.
La construcción va a comenzar pronto, con un lanzamiento oficial a finales de este mes, y también están en marcha planes para construir una torre similar en Moscú.