miércoles, 4 de marzo de 2009

World Trade Center Cd. de Mexico



La historia del World Trade Center, Ciudad de México representa una combinación de sueños, donde a partir de un proyecto turístico-cultural, llegó a construirse un espacio donde la modernidad arquitectónica y un funcionamiento inteligente enmarcaran un centro de negocios de prestigio internacional. La idea era construir uno de los complejos arquitectónicos más grandes de América Latina, que reuniera 11 espacios: 1)Torre principal de El Hotel de México, 2) el Polyforum, 3) un parque comercial, 4) una escuela de Arte Público, 5) un mercado de artesanías, 6)el teatro y cine-club, 7)zona de recreación y jardines, 8) hotel anexo al predio, 9) un centro nocturno con espectáculos internacionales, 10) un auditorio para ferias y convenciones, y 11) estacionamiento y terminal de transporte colectivo.

Y para ello el predio comprendía 54 mil m2 del parque de la Lama, un terreno anexo y la calle que los cruzaba, par dar un total de 81 mil m2. No fue sino hasta finales de los 80’s cuando Francisco de Paula León replantea un nuevo concepto de lo que debió ser El Hotel de México para convertirlo en un Centro Internacional de Negocios, idea que Don Manual Suárez aceptó.

Poco tiempo después don Manuel Suárez y Suárez fallece y el 31 de diciembre de 1988 la viuda de Don Manuel Suárez, Raquel Ruíz, firma el contrato del fideicomiso. Y con el apoyo de los ahora ex presidentes Miguel de la Madrid Hurtado y Carlos Salinas de Gortari comienzan a darse sociedades para hacerse cargo del nuevo proyecto.