jueves, 25 de septiembre de 2014

DOMOTICA


Contar con una casa inteligente podría parecer cuestión de una película de ciencia ficción, pero no es así. La realidad es que el futuro ya esta aquí y ya es posible automatizar todos los dispositivos eléctricos y electrónicos desde una unidad central y acceder a los diferentes servicios de manera remota o a través de programaciones.

Hoy ya es posible "controlar todo lo controlable en una casa", desde el sistema de audio, video, seguridad, sensores de ventanas, iluminación, telefonía, Internet, aire acondicionado, calefacción, hasta el sistema de riego del jardín.

Es posible tener todo bajo control a  través de una o varias pantalla táctiles, donde lo más importante es simplificar la vida cotidiana de cada uno de los habitantes.

El sector de la domótica sigue en constante evolución para proporcionar a los usuarios más funcionalidades con un mejor rendimiento. Con este objetivo nace tenealive, un conjunto de sistemas de videovigilancia y domótica que automatizan la vivienda o el negocio de manera inteligente. 

Con la app de tenealive, el usuario se mantendrá conectado con su hogar o negocio desde cualquier dispositivo móvil Android o iOS con conexión a Internet. Una vez dentro del portal, el usuario podrá visualizar su registro histórico de alertas e imágenes. Además, tendrá la oportunidad de escoger entre las diferentes opciones para crear una configuración a su medida, dependiendo de la funcionalidad y el tipo de vigilancia que desee, a un coste muy competitivo respecto al de la competencia y con las ventajas que comportan el uso de software propio para las apps de los móviles. Si se ejecuta desde un smartphone, será necesario descargarse. Así, elementos como luces, el cierre y apertura de puertas y ventanas o quién hay en casa en cada momento estarán también bajo control. 


Diferenciándose de una central de alarmas convencional, tenealive se basa en la filosofía plug and play, agilizando y facilitando su instalación, y permite usar los protocolos de diferentes tecnologías para aunar todos los sistemas en uno, pudiendo tener más de un sistema de alarma configurado y combinar a la vez las señales de diversos equipos, como el de la iluminación o la calefacción. Ya sea desde un smartphone, una tablet, un portátil o un PC, el usuario recibirá un mensaje en caso de alerta cuando se detecte una presencia o movimiento inesperado. Sólo tendrá que enchufarlo y conectarlo a Internet para tener la casa, la oficina, el negocio o el parking vigilado las 24 horas del día, sin tener que preocuparse por los pasos y gestiones complicadas sólo aptas para expertos. 

La domótica da respuesta a nuestras necesidades de hoy, adaptando nuestros espacios a nuestro estilo y ritmo de vida. Con ella ahorraremos energía y nuestros hogares serán más accesibles, cómodos, seguros y capaces de comunicarse con nosotros, pues nos informarán de los errores o del mal funcionamiento de nuestros equipos e instalaciones. Por ello tenealive tiene como objetivo, con sus precios reducidos, hacer de la domótica y la videovigilancia una opción asequible y extender sus beneficios a la sociedad. 



Tenealive es la solución de videovigilancia y domótica lowcost de TENEA con la que el usuario podrá vigilar y controlar su hogar tanto dentro de casa como a distancia, ya sea a través de un ordenador conectado al portal web de tenealive o con la aplicación de tenealive para dispositivos móviles Android o iOS. De esta manera, usted podrá ver en cualquier momento y desde cualquier lugar lo que sucede en su casa gracias a nuestras cámaras de videovigilancia IP WiFi, que le enviarán una alerta a su dispositivo móvil cada vez que se detecten presencias o movimientos inesperados o extraños, además de avisos domésticos previamente configurados por el usuario con la frecuencia de tiempo que usted desee. Cuentan además con la función de visión nocturna. Todo ello de manera inalámbrica y transmitiendo los datos a freeDomo, nuestro router central, desde el cual se enviará la información a los dispositivos del usuario. 

 

Una seguridad que se verá complementada con nuestros sensores, que le informarán asimismo de presencias y movimientos y con los que a la vez podrá controlar a distancia aspectos como el correcto cierre de puertas y ventanas, el nivel de iluminación o el consumo energético de los dispositivos eléctricos en su hogar, brindándole a la vez las funcionalidades de la videovigilancia y la domótica a un bajo precio muy competitivo, incorporándolas a su hogar de manera fácil y sencilla con su tecnología plug&play, pudiendo además configurar packs a su medida que se ajusten a sus necesidades.

CONTINUARÁ