miércoles, 12 de agosto de 2009

DEMOLICION




Estas son las plantas arquitectónicas del estado actual. Podrán apreciar lo comentado en el artículo anterior, los espacios, son muy pequeños y de forma irregular. Hago inca pié en este detalle ya que de las características finales de este proyecto, se requiere espacios grandes y abiertos, libres de obstáculos, pensado para una familia pequeña, pero con un gusto por las reuniones y fiestas con amigos.

De los comentarios del cliente, en la estancia de esta propuesta, se han reunido hasta 100 personas.

Por lo tanto, estos espacios no cumplen con el requerimiento arquitectónico de funcionalidad.

En el caso de la planta alta, en donde se ubican las recámaras, de igual forma, el diseño es antifuncional, espacios muy pequeños, carentes de vestidores, y lo más escencial para tener una estadía cómoda.
Ni hablar de los acabados, independientemente de estar muy deteriorados, estaban muy pasados de moda.
Al hacer las demoliciones, nos encontramos, con humedades, pinturas a punto de caerse, pastas decoloradas.
En la estructura, encontramos, que cada vez que hacían una remo delación, lo único que hacían, era encimar capas a las ya existentes, encontrando losas macisas hasta de 30 cms, enladrillados sobre enladrillado. Afortunadamente, esta bien cimentada y a pesar del sobre peso, no presenta agrietamientos ni asentamientos.
A estas fechas, hemos terminado de demoler todos los muros de carga, losas de azotea, desmantelado cancelería, instalaciones y muebles y accesorios.