PARTE 2
ECONOMIA DE RECURSOS
Todos los sistemas sociales, independientemente de la filosofía política, creencias religiosas o costumbres sociales, en última instancia dependerá de los recursos naturales, es decir, la pureza del aire y el agua, tierras cultivables y la tecnología necesaria y personal para mantener un alto nivel de vida. En pocas palabras, una economía basada en recursos utiliza los recursos existentes en lugar de dinero y proporciona un método equitativo de distribución de estos recursos de la manera más eficiente para toda la población. Es un sistema en el que todos los bienes y servicios están disponibles sin el uso de dinero, créditos, trueque, o cualquier otra forma de deuda o servidumbre.
La Tierra es abundante con abundantes recursos, hoy nuestra práctica el racionamiento de los recursos monetarios a través de los métodos es irrelevante y contraproducente para nuestra supervivencia. La sociedad moderna tiene el acceso a tecnologías muy avanzadas y puede poner a disposición de alimentos, vestido, vivienda, atención médica, un sistema educativo pertinente, y desarrollar una oferta ilimitada de las fuentes renovables y no contaminantes de energía como la geotérmica, la solar, eólica, mareomotriz, etc
Ahora es posible tener a todos disfrutar de un muy alto nivel de vida con todas las comodidades que una civilización próspera puede proporcionar. Esto se puede lograr mediante la aplicación inteligente y humana de la ciencia y la tecnología. Una economía basada en recursos haría posible utilizar la tecnología para superar la escasez de recursos mediante la aplicación de las fuentes renovables de energía, la informatización y la automatización de la fabricación y el inventario, el diseño seguro de energía-eficiente ciudades avanzadas y sistemas de transporte, prestación de asistencia sanitaria universal y la educación más pertinente, y sobre todo por la generación de un nuevo sistema de incentivos basado en humanos y el medio ambiente. Muchas personas creen que hay demasiada tecnología en el mundo de hoy, y que la tecnología es la causa principal de nuestra contaminación ambiental. Este no es el caso. Es el abuso y uso indebido de la tecnología que debe ser nuestra principal preocupación.
En una civilización más humana, en lugar de máquinas que se desplazan a las personas acortar la jornada laboral, aumentar la disponibilidad de bienes y servicios, y alargar el tiempo de vacaciones. Si se utilizan las nuevas tecnologías para elevar el nivel de vida para todas las personas, entonces la infusión de tecnología de la máquina ya no sería una amenaza. Para entender mejor el significado de una base de recursos de Economía considere esto: si todo el dinero en el mundo fueron destruidos, mientras la capa superior de tierra, fábricas y otros recursos fueron dejados intactos, se podría construir cualquier cosa que elijamos para construir y cumplir con cualquier necesidad humana . No es dinero que la gente necesita, sino que es el libre acceso a las necesidades de la vida.
Basado en una economía de recursos, el dinero sería irrelevante. Todos los que serían necesarios son los recursos y la fabricación y distribución de los productos. Cuando la educación y los recursos se ponen a disposición de todas las personas sin un precio, no habría ningún límite al potencial humano. Aunque esto es difícil de imaginar, incluso los más ricos persona el día de hoy sería mucho mejor en una sociedad basada en los recursos, tal como propone el Proyecto Venus. Hoy en día, la clase media vive mejor que los reyes de tiempos pasados. En una base de recursos de Economía todo el mundo viven mejor que los más ricos de hoy. En tal sociedad, la medida del éxito se basa en el cumplimiento de las actividades individuales en lugar de la adquisición de la riqueza, la propiedad y el poder.
La elección es nuestra Hacer El comportamiento humano está sujeto a las mismas leyes que cualquier otro fenómeno natural. Nuestras costumbres, comportamientos, valores y son productos de nuestra cultura. Nadie nace con la codicia, los prejuicios, el fanatismo, el patriotismo y el odio, que son todos los patrones de comportamiento aprendido. Si el ambiente es igual, un comportamiento similar se repita. Hoy en día, gran parte de la tecnología necesaria para lograr una base mundial de recursos de Economía existe. Si optamos por ajustarse a las limitaciones de nuestra actual economía basada monetaria, entonces es probable que vamos a seguir viviendo con sus inevitables resultados: la guerra, la pobreza, el hambre, las privaciones, la delincuencia, la ignorancia, el estrés, el miedo, y la inequidad. Por otra parte, si aceptamos el concepto de una base mundial de recursos de Economía, aprender más sobre él, y compartir nuestro conocimiento con nuestros amigos, esto ayudará a la humanidad a evolucionar de su estado actual. Las únicas limitaciones son las que nos imponen a nosotros mismos. La Venus del proyecto no es ni utópico ni orwelliano, ni refleja los sueños de los idealistas práctico.
En lugar de ello, presenta las metas alcanzables que sólo requiere la aplicación inteligente de lo que ya sabemos Su ayuda es necesaria para que el concepto de una economía basada en recursos a la atención del mundo. ¿Qué puede hacer? 1. Haz una donación a nuestra organización sin fines de lucro, el futuro del diseño. Dedicar sus esfuerzos para construir el Centro de Investigación de la Ciudad de circular necesario para que una base de recursos de Economía a la atención del mundo. Las donaciones son deducibles de impuestos. 2. Comprar una copia de lo mejor que el dinero no puede comprar: más allá de la política, la pobreza y la guerra por Jacque Fresco. Comprar libros adicionales para su familia, sus amigos, sus escuelas, y bibliotecas. 3. Comprar uno o varios vídeos y compartirlos con tus amigos. Mostrar los videos en clubes cívicos y escuelas de su ciudad. 4. Organizar conferencias en las bibliotecas locales, estaciones de radio, colegios y universidades de La Venus del proyecto oradores. Dibujos por Jacque Fresco. Modelo, de renderizado, y Fotos de Jacque Fresco y Roxanne Meadows