viernes, 24 de abril de 2009

CENTRO DE INVESTIGACIONES, VENUS FLORIDA



PARTE 1
El proyecto Venus opera en 21,5 acres, que es el Centro de Investigación ubicado en Venus, Florida.

Cuando uno considera la magnitud de los desafíos que enfrenta la sociedad actual, podemos concluir con seguridad que el tiempo es para nosotros desde hace mucho tiempo a reexaminar nuestros valores, y para reflexionar y evaluar algunas de las cuestiones subyacentes y las hipótesis que tenemos como sociedad. Este auto-análisis pone en tela de juicio la naturaleza misma de lo que significa ser humano, lo que significa ser miembro de una "civilización", y qué opciones podemos hacer hoy para garantizar un futuro próspero para todos los pueblos del mundo.

En la actualidad nos deja con muy pocas alternativas. Las respuestas de ayer ya no son pertinentes. O continuar como lo hemos sido con nuestros anticuados las costumbres sociales y hábitos de pensamiento, en cuyo caso, nuestro futuro se verá amenazada, o podemos aplicar una serie de valores que son relevantes para una sociedad emergente.

La experiencia nos dice que el comportamiento humano puede ser modificado, ya sea hacia la actividad constructiva o destructiva. Esto es lo que La Venus del proyecto es todo acerca de - la dirección de nuestra tecnología y los recursos hacia lo positivo, para el máximo beneficio de las personas y el planeta y la búsqueda de nuevas formas de pensar y de vivir y celebrar que se hace hincapié en el enorme potencial del espíritu humano. Tenemos las herramientas al alcance de la mano para diseñar - y construir - un futuro que sea digno del potencial humano. El Proyecto Venus presenta una negrita, nueva dirección para la humanidad que implica nada menos que el total rediseño de nuestra cultura. Lo que sigue no es un intento de predecir lo que se hará - sólo lo que se podría hacer. La responsabilidad de nuestro futuro está en nuestras manos y depende de las decisiones que hacemos hoy. El mayor recurso que está disponible hoy es nuestro propio ingenio.

Mientras que los reformadores sociales y los grupos de formular estrategias que tratar sólo los síntomas superficiales, sin tocar el funcionamiento social básica, el proyecto Venus enfoques estos problemas un tanto diferente. Creemos que no podemos eliminar estos problemas en el marco de la actual política monetaria y el establecimiento. Que tomará muchos años para realizar cualquier cambio significativo. Lo más probable es que se diluye y se diluya hasta el punto de que los cambios serían indistinguibles

El Proyecto Venus aboga por una visión alternativa para una nueva civilización mundial sostenible a diferencia de cualquier sistema social que ha ido antes. Si bien esta descripción está muy condensada, que se basa en años de estudio y la investigación experimental por muchos, muchas personas de muchas disciplinas científicas.

La Venus del proyecto propone un nuevo enfoque - uno que se dedica a humanos y ambientales. Se trata de alcanzar una visión de un futuro brillante y mejor, una que sea adecuada a los tiempos en que vivimos, y la vez práctico y factible para un futuro positivo para todos los pueblos del mundo.

La Venus del proyecto requiere un enfoque sencillo para el rediseño de una cultura, en la que el antiguo insuficiencias de la guerra, la pobreza, el hambre, la deuda, la degradación del medio ambiente e innecesario sufrimiento humano son vistos no sólo como evitable, pero totalmente inaceptable.

Una de las premisas básicas de La Venus del proyecto es que estamos trabajando para tener todos los recursos de la Tierra como patrimonio común de todos los pueblos del mundo. Nada menos que como resultado simplemente una continuación del mismo catálogo de los problemas inherentes al sistema actual.

A lo largo de la historia, el cambio ha sido lento. Los sucesivos grupos de líderes incompetentes han sustituido a los que les precedieron, pero los problemas sociales y económicos permanecen porque los sistemas de valores básicos han inalterada. Los problemas que se enfrentan hoy no se pueden resolver políticamente o económicamente, ya que son muy técnicos en la naturaleza. Es posible que ni siquiera se dispone de suficiente dinero para pagar los cambios necesarios, pero hay más que suficientes recursos. Esta es la razón por la La Venus del proyecto aboga por la transición de una sociedad basada monetaria a la eventual realización de un recurso basado en la economía mundial.

Nos damos cuenta de para hacer la transición de nuestra cultura actual, que es políticamente incompetente, orientada a la escasez y obsoleto, a este nuevo, más humano, la sociedad requiere de un cambio cuántico en el pensamiento y la acción.


SISTEMA MONETARIO OBSOLETO

El sistema basado en dinero evolucionado desde hace siglos. Todos los sistemas económicos del mundo - el socialismo, el comunismo, el fascismo, e incluso el famoso sistema de libre empresa - perpetuar la estratificación social, el elitismo, el nacionalismo y el racismo, principalmente sobre la base de la disparidad económica. Mientras un sistema social utiliza el dinero o el trueque, las personas y las naciones se tratará de mantener la ventaja competitiva o económica, si no pueden hacerlo por medio del comercio que por la intervención militar. Todavía utilizar estos mismos métodos anticuados.

Nuestro sistema monetario actual no es capaz de proporcionar un alto nivel de vida para todos, ni puede garantizar la protección del medio ambiente debido a que el principal motivo es el beneficio. Estrategias tales como la reducción de tóxicos y el dumping aumento el margen de beneficio. Con el advenimiento de la automatización, cybernation, la inteligencia artificial y las fuentes, habrá una creciente sustitución de las personas por máquinas. Como resultado, menos personas podrán comprar bienes y servicios a pesar de nuestra capacidad para producir una abundancia seguirá existiendo.

Nuestro presente, pasado de moda los sistemas políticos y económicos no son capaces de aplicar los beneficios reales de hoy de la innovadora tecnología para lograr el mayor bienestar para todas las personas, y para superar las desigualdades impuestas a tantos. Nuestra tecnología es aún nuestro carreras adelante diseños sociales han permanecido relativamente estable. En otras palabras, el cambio cultural no ha seguido el ritmo de cambio tecnológico. Ahora tenemos los medios para producir bienes y servicios en la abundancia para todos.

Lamentablemente, hoy la ciencia y la tecnología se han desviado de lograr el mayor bien por razones de interés propio y la ganancia monetaria a través de la obsolescencia planificada a veces se denomina la retirada consciente de la eficiencia. Por ejemplo, los EE.UU. Departamento de Agricultura, cuya función se presume que es la realización de investigación sobre las formas de lograr un mayor rendimiento de las cosechas por hectárea, en realidad no paga a los agricultores a producir a plena capacidad. El sistema monetario tiende a frenar la aplicación de estos métodos que sabemos que mejor se adapte a los intereses de las personas y el medio ambiente.

En un sistema monetario de poder adquisitivo no está relacionada con nuestra capacidad para producir bienes y servicios. Por ejemplo, durante una depresión, hay computadoras y DVD's en las tiendas y los automóviles en lotes de automóviles, pero la mayoría de personas no tienen el poder adquisitivo necesario para comprarlos. La tierra sigue siendo el mismo lugar, es sólo de las reglas del juego que son obsoletos y crear conflictos, las privaciones y el sufrimiento humano innecesario.

Un sistema monetario desarrollado hace años como un dispositivo para controlar el comportamiento humano en un entorno con recursos limitados. Hoy en día el dinero se utiliza para regular la economía, no para el beneficio de la población en general, pero para aquellos que controlan la riqueza financiera de las naciones.

jueves, 23 de abril de 2009

EL PROYECTO VENUS, INTRODUCCION



En los resientes artículos estamos tomando un tema fascinante, "LA ARQUITECTURA Y URBANISMO DEL FUTURO", del cual podemos explorar y explotar todas las posibles alternativas que queramos, el límite, colegas, lo ponemos nosotros, nuestra imaginación debe de rebasar los límites de lo aceptable y definitivamente romper con los esquemas y procedimientos tradicionales que venimos arrastrando milenariamente.

Simplemente el hablar de "NANOTECNOLOGIA APLICADA A LA ARQUITECTURA" nos ofrece un universo de posibildades, pero esta nanotecnología no solo nos compete a nosotros, ya que es aplicable en todas las àreas del saber y bienestar humano.
Hoy día estamos en pañales de esta NANOTECNOLOGIA, y apenas tocamos un pequeño borde de lo que realmente puede ser el desarrollo de nuestra sociedad en esta nueva tecnología.

Nuestra carrera es interdiciplianria, y como tal, el proyecto que vamos a editar a partir de estas fechas, involucra no solo la arquitectura de diseño y construcción de un hábitat, sino la arquitectura como cambio o reingenieria del ámbito socio económico, geopolítico filosófico y religioso. Estamos frente a un cambio inminente y nuestra generacion y las generaciones inmediatas, podremos ser testigos y participes activos de estos cambios por el bien de la humanidad.

THE VENUS PROJECT
El Proyecto Venus presenta una negrita, nueva dirección para la humanidad que implica nada menos que el total rediseño de nuestra cultura. Hay muchas personas que hoy se ocupan de los graves problemas que enfrenta nuestra sociedad moderna: el desempleo, la delincuencia violenta, la sustitución de los seres humanos por la tecnología, el exceso de población y una disminución de los ecosistemas de la Tierra.

Como verán, La Venus de proyecto se dedica a hacer frente a todos estos problemas por participar activamente en la investigación, el desarrollo y aplicación de soluciones viables. Mediante el uso de enfoques innovadores para la conciencia social, los incentivos educativos, y la aplicación coherente de los mejores que la ciencia y la tecnología pueden ofrecer directamente al sistema social, La Venus de proyecto ofrece un plan de regeneración social en la que los seres humanos, la tecnología, y naturaleza puedan convivir en un largo plazo, sostenible estado de equilibrio dinámico.

miércoles, 22 de abril de 2009

CONTRUCCION DE LAS TORRES GIRATORIAS EN DUBAI CON GENERACION DE ENERGIA EOLICA


por Mahesh Basantani

Dubai ha recibido mucha atención en los últimos años con un suministro sin fin de maravillas arquitectónicas que se está construyendo, o propuestas, a un ritmo continuo. La mayoría de estas estructuras son elevadas y de gran altura, pero algunos también son ECOLOGICOS. Hemos cubierto muchos rascacielos de Dubai un ambicioso programa de aquí en Inhabitat, incluyendo David Fisher Rotating Tower, pero hay nuevas noticias de la empresa arquitectura dinámica de Fisher. Estas serán auto-suficiente, aprovechando la potencia del sol y el viento, este diseño resalta una vez más en los titulares del innovador arquitecto italiano-israelí. Acaba de revelar el más reciente diseño de sus torres giratorias, y la construcción está a punto de empezar este mes!

La dinámica de la construcción y la arquitectura ha sido acertadamente llamado Rotating Tower, así capa piso sería capaz de rotar alrededor de un eje central. Este estará en continuo movimiento, con esto se producirá un cambio de forma de la torre y los residentes tienen la posibilidad de elegir una nueva vista con sólo tocar un botón. La forma del edificio cambia constantemente, ya que cada piso gira por separado dando una nueva visión del edificio.

Según Fisher, la construcción garantiza una muy alta resistencia a los terremotos ya que cada piso gira independientemente.
La nueva torre es el primer edificio de su tamaño que su producción será en una fábrica. Cada piso, compuesto de 12 unidades individuales, con fontanería, electricidad, aire acondicionado, etc, será fabricado en una fábrica. Estas unidades modulares se instalarán en el núcleo de hormigón o de la columna vertebral en la construcción de la torre central.

El piso 59 del edificio estará totalmente alimentado por el sol y la energía eólica. Y, el arquitecto afirma que la construcción generará 10 veces más energía que la necesaria para poder funcionar, por lo que es un edificio de energía positiva. Los paneles solares se instalarán en el techo para aprovechar la luz solar, y un total de 48 aerogeneradores será insertado entre la rotación de los pisos, colocados de forma que son prácticamente invisibles.

Cada turbina eólica podría producir hasta 0,3 megavatios de electricidad, y se estima que 1200000 kilovatios-hora de energía se genera cada año.
La construcción va a comenzar pronto, con un lanzamiento oficial a finales de este mes, y también están en marcha planes para construir una torre similar en Moscú.

domingo, 19 de abril de 2009

EDIFICIOS GIRATORIOS



Llegan los edificios giratorios
Las torres permitirán a sus habitantes modificar la orientación de los departamentos. Video e Imágenes. EN CUATRO DIMENSIONES. Las torres han sido ideadas por el arquitecto italiano David Fisher. IMAGEN TOMADA DE BLOGSPOT.COM


NUEVA YORK, Estados Unidos.- El reconocido arquitecto italiano David Fisher anunció el lanzamiento de la revolucionaria Torre Dinámica, el primer edificio del mundo que se mueve y cuyos primeros ejemplares se construirán en Dubai, Moscú y Nueva York.

"Los rascacielos giratorios permitirán a sus dueños rotar sus departamentos para elegir la vista de acuerdo con la hora del día", anunció el diseñador del proyecto.

La estructura que se levantará en Dubai tendrá 80 pisos y 420 metros de alto. Sus departamentos variarán desde los 124 metros cuadrados, hasta chalets de 1.200 metros cuadrados, que se completan con espacios para estacionar dentro del mismo apartamento (el coche sube por un ascensor).

Las viviendas son muy lujosas y cada metro cuadrado costará desde U$S 30.000 en adelante. El premontaje comenzará el cuarto trimestre de 2008 y su finalización está programada para 2010.

La torre de Moscú, en tanto, tendrá 70 pisos y medirá 400 metros de altura. Estará ubicada en Ciudad de Moscú, la nueva y prestigiosa área de la capital rusa.

"Se construirán Torres Dinámicas en otras partes del mundo, según el interés que demuestren constructores, gobiernos y funcionarios públicos. Podrían hacerse en Canadá, Alemania, Italia, Corea y Suiza", adelantó Fisher.


Infinitas posibilidades
La Torre Dinámica ofrece infinitas posibilidades de diseño, ya que cada piso gira de manera independiente. El resultado es un edificio que cambia de forma constantemente, una estructura arquitectónica única y siempre cambiante.

"La edificación no daña el medio ambiente y es la primera con capacidad para generar electricidad para sí misma y para otras torres cercanas. Logra esta hazaña por medio de aerogeneradores ubicados entre cada piso. Un edificio de 80 pisos tiene 79 aerogeneradores, lo que lo convierte en una verdadera usina eléctrica ecológica", explicó el arquitecto.

La Torre Dinámica es también el primer rascacielos que se construirá enteramente con partes prefabricadas hechas a medida en un taller, lo que implica un ahorro de costos de, por lo menos, el 20 %.

Este enfoque, conocido como el Método Fisher, requiere muchos menos trabajadores en el lugar de la construcción. "Cada piso puede terminarse en siete días", informó su ideólogo.

Fisher ha dedicado más de 30 años de trabajo para redefinir los extremos técnicos y tecnológicos de edificios en Londres, Nueva York, Moscú, Hong Kong, París y Dubai. (DyN-DPA)


THE VENUS PROJECT

ARQUITECTURA MODERNA